viernes, 29 de abril de 2011

DESDE MONTEVIDEO




Por David Sanz

Llevo cuatro días en Montevideo, una ciudad fantástica, donde nos acogen calurosamente y con cariño. En los primeros días he conocido a nuestros primeros nuevos compañeros, Micaela (coproductora Uruguaya, de CORDON FILMS), Leonor Svarcas (Natalia) y Alejandro Busch (Rubén). Con Leonor y Alejandro ya he realizado dos días de ensayo y la verdad, “espectacular” como dicen acá. Una impresionante actriz y un impresionante actor, ambos copados de buena de onda, humildad y dedicación.

Mis días aquí son de jornadas intensas en las que actualmente combino las cuatro horas de ensayos diarias con la búsqueda de localizaciones, las visitas a los services, los paseos por la ciudad vieja y la plaza de la independencia, y algún que otro asado en el mercado del puerto. Llego a nuestro lugar de descanso sobre las 21 horas y a las 7,30 de la mañana vuelvo al trabajo. Vivo diariamente situaciones realmente cómicas, otras sorprendentes y alguna que otra estresante, pero en definitiva la suma de todas ellas, son un lindo sueño que sigue su curso y que jamás olvidare.

Como primeras anécdotas os podría explicar la gran caca que piso hoy Tony, la cual le rebozo con totalidad la parte superior del pie. Y también los cigarros que fumamos, de pie, sobre una silla, debido a los tres perros que hay en el jardín de la casa que estamos alojados y se avalanchan sobre nosotros cada vez que nos ven. Nunca nos sentimos tan queridos.

Me gustaría dedicar cada día específicamente a un departamento del rodaje en España, unas líneas. En este caso al equipo de producción.

Jessica gracias; gracias por realizar milagros con el presupuesto que disponías, porque nos cuidaste como a hijos, porque prevés incendios y si surge alguna llama la apagas al instante, por tus noches en vela, por tu esfuerzo y por tu maestría en las artes de la producción.

Luis gracias; por estar el primero, por irte el ultimo, por estar siempre durante estos años, por creer en mí, por aguantarme y por el curro que te has dado. Sabes que te quiero mucho.

Andrea gracias; gracias porque en tu alma se respira trabajo, dedicación, incluso fuera de tus horas de trabajo. Gracias por tu energía.

Laura gracias; gracias porque sin hablar mucho y en silencio, eres como una hormiguita que trabaja y trabaja sin parar. Gracias por tu esfuerzo. Gracias tu paciencia y dulzura en el set.

Sergi gracias; por venir, volver, ir, bajar, subir, correr, escribir, comprar, cargar, acompañar, trasnochar, cortar calles y sobre todo gracias por estar.

José y Sergi gracias; gracias por estar con nosotros, por vuestra dedicación y amor al cine, por tus charlas José, por el millón de horas dedicas a nosotros Sergi, por vuestro esfuerzo y apoyo Incondicional, gracias por estar.

Infinitas gracias a todo el equipo de producción por venir, ir, volver, abrir, cerrar, bajar, subir, correr, escribir, comprar, cargar, acompañar, trasnochar, cortar calles, curar, arreglar, vigilar, convencer, cuidar, transportar y organizar. Pero sobre todo gracias por estar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario