lunes, 2 de mayo de 2011

EXPERIENCIA DE UN DUENDE SILVESTRE INFILTRADO EN EL RODAJE DE CRUZ DEL SUR


Por Dani Feito Cano

No sé que puedo decir, yo, gracias a la opción que me dieron de participar en la preproducción de la pelicula, estuve realizando tareas administrativas desde unos dos meses atrás antes del rodaje, un trabajo que me resultó muy ameno e interesante.

Al acabar la preproducción y empezado el rodaje, me dejaron pasar por el set en plan señor mayor mirando las obras y la verdad es que me impresionó bastante toda la infraestructura que se monta para rodar cualquier escena en un largometraje profesional, en los cortos que he participado, hay un trabajo mucho más dinámico y de ningún modo tan preparado… de otra manera sería imposible hacer tanto material como hacemos. En cuanto a Cruz del Sur, resultó fascinante ver a todo ese equipo de gente coordinándose por un fin común y estoy seguro que de tanto esfuerzo, ilusión y talento saldrá una muy buena película.

En el set pude conocer a gente nueva y saludar a las personas del equipo que ya conocía, entre ellos a mis compañeros Sara Sanmartín, encargada de la foto fija, así como a Leandro Alastuey y Javi Vilchez, encargados del making off, trabajando codo con codo como Tango y Cash. No me pareció muy normal que el director los azotara violentamente con un látigo cuando cometían alguna inconveniencia, pero después me comentaron por ahí que en los rodajes eso es lo habitual cuando se terminan el café.

También me dejaron participar como extra en un par de escenas, así que cuando vaya al cine a ver la película, podré vacilar a gusto de ser parte de la masa borrosa de la imagen de fondo, pero sobretodo, ahora en serio, me sentiré orgulloso de haber podido poner un pequeño granito de arena en esta película que estoy seguro no dejará indiferente a nadie y a la cual le queda mucho camino por recorrer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario