domingo, 1 de mayo de 2011

LA FOTO FIJA BARCELONESA DE CRUZ DEL SUR



Por Sara Sanmartin Espino

Ante todo agradecer al equipo de Claqueta y Acción por darnos, a todos los alumnos de la escuela, la oportunidad de estar en el rodaje de la película. Para todos mis compañeros y para mí ha sido una experiencia única. Hemos aprendido de todos los profesionales y de nosotros mismos.

Detrás de cada una de las películas que se ven en el cine o en casa, hay un grandísimo esfuerzo por parte de todo el equipo y está claro que se verá reflejado. Día tras día, jornadas intensas, a tempranas o tardías horas de la madrugada, calor, frío… pero siempre con ilusión.

Me ofrecieron ser la foto-fija de Cruz del Sur. Acepté. Mi primer trabajo en una película, imposible negarse.

Realizar fotos de las tomas para después utilizarlas en la promoción de la película tiene su parte de responsabilidad. Intenté hacer todas las que pude y más, sobre todo en los ensayos, antes del “acción” o cuando me dejaba Jorge (ayudante de dirección). Casi siempre estaba en medio del set, quizás molestaba pero aguantaba lo máximo hasta que escuchaba: “No quiero a nadie en el set que no sea…”. Era el señor Jorge echando amablemente a todos los que no hacíamos falta. Obviamente me daba por aludida.

Han sido tres semanas increíbles. He conocido a buenas personas, apasionadas por su trabajo. He conocido en más profundidad a personas que ya conocía de la escuela y eso es lo que me llevo. Han habido tantas anécdotas, tantas risas y complicidad… que será difícil no recordarlo.

Gracias a todos, de verdad. En especial a mi equipo de Making of (llegaréis lejos chicos).

Suerte en Uruguay Cruz del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario