viernes, 30 de septiembre de 2011

LA SUERTE SE CULTIVA



Decían Gonzalo Toledano y Nuria Verde que No hay que desfallecer, no hay que dejar de trabajar, porque, como todo en la vida, si siembras, algún día recogerás.

Si la suerte sucede, digo pensando en Cruz del Sur, sucede porque se unen el talento con el esfuerzo y el trabajo.

Hasta La Biblia dice que Lo que se siembra se cosecha, que no debes cansarte de hacer el bien, porque si no te desanimas, a su debido tiempo cosecharás. Por eso, siempre que puedas, haz el bien a todos.

La suerte es sin duda una sonrisa, como la de Julia, como la de Mariano, como la de Natalia, como la de Juan. Es decir, como la de los actrices y actores Zaida Fornieles, Jorge Temponi, Leonor Svarcas y David Sanz.

Cruz del sur sigue avanzando en su postproducción. Ayer pude ver ya algunas escenas con la música que Sergi Berk ha creado, una música excelente, cuyos tonos y ritmos recogen los temas de la película y los potencian.

Aunque Tony y David podrían estar cansados por el esfuerzo que supone la edición, y el dolor, al montar escenas, cortar, copiar, volver a ver, destilan la sonrisa del talento, y cada vez está más cerca esa edición final que todos esperamos.

Me siento afortunado por haber podido ver los distintos cortes, pues es algo que he podido vivir como novelista, el ver como crece una obra, como se poda, como se transforma en algo distinto a lo que se soñó, y en algunos casos mejor, mucho mejor. Por lo demás, hay buenas noticias para CRUZ DEL SUR, pues el Festival de Huelva espera, aunque no sea para poder proyectarla, pero sí para que mucha gente puede verla gracias a la distribución.

Ya sabéis, la suerte se cultiva...


No hay comentarios:

Publicar un comentario